mi préstamo personal


Glosario de Préstamos Personales

Distintos productos :

Los préstamos personales que se ofrecen en Argentina podemos clasificarlos según: 1) Forma de cancelación de las cuotas; 2) Destinatario del préstamo; 3) Destino del préstamo.

¿Qué es un préstamo personal? :

Los préstamos personales online son otorgados por los prestamistas, en la mayoría de los casos, sin un destino específico ya que no interesa para qué va a ser utilizado sino brindarle a la persona la posibilidad de obtener el monto de dinero deseado.

¿Se exigen garantías en los préstamos personales? :

Generalmente, son contratos a sola firma, es decir que no se exige ningún tipo de garantía para otorgar el préstamo. Lo que varía es la forma de cancelación de las cuotas y aquí es donde radica la mayor diferencia entre los riesgos de uno u otro producto, y a su vez, de las tasas cobradas.

Forma de cancelación de las cuotas :

a) Pago Voluntario; b) A través de la tarjeta de crédito; c) Descuento por CBU de una cuenta bancaria; d) Entrega de cheques propios; e) Código de Descuento (descuento automático del recibo de sueldo)

Destinatario del préstamo :

a) Jubilados y Pensionados; b) Empleados activos del sector público; c) Empleados activos del sector privado; d) Miembros de Fuerzas Armadas y/o Fuerzas de Seguridad; e) Monotributistas y Autónomos; f) Personas sin recibo de sueldo; g) Personas con veraz negativo; h) Clientela General

Destino del préstamo :

a) Consumo de productos en locales determinados; b) Microemprendimientos; c) Unificación / cancelación de otras deudas