En tiempos en que es dificil elegir una alternativa de inversión que le gane a la inflación, por lo menos conviene hacer un plazo fjo con nuestros ahorros lo cual nos garantiza obtener unos pesos de interés al cabo del período de inversión.
Actualmente, todas las entidades permiten operar a través de Home Banking, con lo cual nos ahorramos mucho tiempo y además generalmente obtenemos algún punto adicional de tasa de interés.
Para poder hacer un plazo fijo a través de internet, primero debemos tener una cuenta en la entidad elegida, clave de Home Banking y a través del menú diseñada para la web de la entidad elegir monto y plazo.
Hay que tener en cuenta que a mayor plazo de inversión, generalmente la tasa cobrada será mayor pero también será mayor la inmovilización del capital. Una forma de obtener algún beneficio adicional sin la inmovilización total del capital es particionar el monto total que usted quiera invertir y hacer depósitos a plazo fijo escalonados. Por ejemplo, si usted quiere invertir $ 30.000, hacer un plazo de $ 10.000 a 30 días, otro por el mismo importe a 60 días y el resto a 90 días.